Descripción de los arquitectos. En una tranquila área residencial de Padua, se ubica esta casa que consta de dos volúmenes cúbicos montados sobre una base de hormigón. Estos cubos están hechos completamente de madera, por lo cual, su cubierta también es de madera (gris / blanco y rojo ladrillo).
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las dos casas cuentan con plantas similares y simétricas de acuerdo al eje horizontal y vertical. Un techo vegetal cubre ambas casas y se proyecta hacia el norte y el sur en dos grandes pórticos.
Un soporte entre los cubos divide las dos casas, creando una especie de callejón privado. No hay estacionamiento en el primer piso. Los autos son estacionados en el sótano con un elevador de autos.
Se ha prestado especial atención a las ventanas: la estructura de madera es, de hecho, visible sólo desde el interior, mientras que el exterior se cubre por una piel de vidrio.
La casa se compone de 4 niveles:
- Sótano: garaje, una sala de estar (con chimenea y una pequeña cocina), que se puede convertir en una sala de juegos y un lavadero.
- Planta baja: entrada, salón, comedor, estudio, cocina y un pequeño baño.
- Primera planta: habitación principal, 2 dormitorios y dos baños.
- Tercera planta: una pequeña habitación de huéspedes se abre hacia una terraza ligeramente elevada sobre el nivel del techo.